RITO-ESPACIO Y PODER


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ALBERTO ANTONIO FORONDA CORREA-SEMIOTICA

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Referencia Bibliográfica del Documento Electrónico
Autor(es) del Artículo.
APELLIDOS, Nombres (En negrilla)
FINL JOSE ENRIQUE
[Correo electrónico del Autor(es)].
joseenriquefinol@cantv.net
Título completo del artículo.
(En MAYÚSCULA, Cursiva o Negrilla)
RITO,ESPACIO Y PODER EN LA VIDA COTIDIANA.
Tipo de soporte.
[en línea]
En:
Nombre de la Revista.
DeSignis.
Volumen, Número de la publicación.
No 9
Pp 33-43
Mes, año de publicación; pp.
Abril del 2006.
Disponible en:
[Dirección URL completa]
Fecha de consulta:
(día, mes, año)
1-5-2012
ISSN
(International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas)

Referencia Bibliográfica de la revista en Línea:

ReferenciasReferencias
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# pág.
Cita Directa (Breve o Extensa)
CONCEPTOS
CLAVES
Comentario personal
1.
El mito permea toda la vida social y todas las estructuras culturales del a sociedad humana.



-EL MITO.
-Hace parte de nuestroquehacer cotidiano.
1.
El mito cumple diversas tareas, entre ellas las más conocida son la canalización y resolución de conflictos,promoción de la solidaridad social y la transmisión de poder.



-Transmisión de poder.
-Es necesario para mantener el orden social, político y cultural de nuestros pueblos.
2
La capacidad del mito para legitimar las estructuras de la vida política, se vio el 12 de abril de 2002.Con el señor PEDRO CARMONA ESTANGA donde se juramentó  como presidente de la república.



-Capacidad del mito de transformar un medio social, político y cultural.
-Se cambian paradigmas establecidos.
2
La antropología, la sociología y más reciente la semiótica han prestado una interna atención a esos ritos y rituales que configuran la vida social cotidiana.



-La vida social  a través del mito y los rituales.
-Nos dan a conocer los diferentes cambios a los cuales estamos sometidos.